viernes, 24 de febrero de 2012

Ejercito mexicano

la historia: El Ejército Mexicano ha evolucionado conforme a las necesidades y posibilidades económicas del país. Antes de la existencia de México como país independiente, buena parte de su territorio estuvo bajo el dominio Azteca y luego fue posesión de la Corona de España. En ambos casos, las fuerzas armadas cumplían un rol relevante en sus sociedades y contaban con sistemas establecidos de reclutamiento y adiestramiento de tropas.
Están integradas estas tres instituciones: Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Armada de México. Y estas tres tienen el deber de combatir el narcotráfico, a auxiliar a la población en diversos desastres naturaleza, y la seguridad del país.
Sé que a estas alturas y como estamos en estas situaciones ya nadie cree en el ejército ni en ninguna institución de seguridad, pero solo nos enfocamos en que no hacen bien su trabajo que no logran acabar con todo este caos que ocurre en el país, pero no les reconocemos los logros que han obtenido al menos yo si les tengo respeto y cierta admiración porque lo que ellos hacen es digno de respeto ellos son entrenados para luchar por su país y si es necesario dar la vida por salvar a su nación y a su gente, al menos yo no me siento con ese amor a mi patria como para dar la vida y pelear por ella. Aparte muchos no sabemos el porqué están hay  tal vez algunos estén porque sus papas los metieron hay, otros porque les guste lo que hacen y quieran cambiar y cuidar su país. Pero no sabemos lo que ellos tienen que pasar, a lo que se tienen que enfrentar y lo que tienen que hacer para llegar hasta donde están, algunos y creo que la mayoría no ve a su familia no pasa fechas importantes con ellos, algunos ni se casan y los que lo hacen pues es difícil llevar un matrimonio así, ellos pasan hambres, fríos, y muchísimas cosas que tal vez nosotros ni sabemos. Al menos yo creo que su trabajo es el más difícil que alguien pidiera tener por todas las cosas que ya mencione y por eso valoro su dedicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario